Ciudad de México.- Entre las metas profesionales de los universitarios mexicanos en el área de negocios y comercial está ser emprendedor, creativo e innovador, convertirse en un líder y tener gente a su cargo, así como ser autónomo e independiente, de acuerdo con un reporte de Universum Talent Survey 2018.

Ser competitivo, experto técnico y contar con una carrera internacional también forman parte de los principales objetivos de carrera de los estudiantes, según el análisis que se realizó a aproximadamente 30,000 posibles empleados de 140 universidades en diferentes áreas, indica el documento.

Sin embargo, tener un trabajo seguro y estable, al igual que contar con un balance entre las actividades laborales y la vida se encuentra entre los aspectos menos importantes para los estudiantes de negocios.

“El talento mexicano está entre los más enfocados de la región de Latinoamérica en el emprendimiento y convertirse en líderes, y menos interesado en tener equilibrio entre el trabajo y su vida”, indica el estudio de Universum.

Para los universitarios de ingeniería y tecnologías de la información la tendencia es similar. En primer lugar se encuentra ser emprendedor, convertirse en un líder y tener gente a su cargo, ser un experto técnico, ser independiente y autónomo, tener una carrera internacional, contar con un trabajo estable, ser competitivo o intelectualmente desafiado, y tener un balance entre la vida y el trabajo.

Google (27.5%), el gobierno federal (19.4%), The Coca-Cola Company (16.3%), Aeroméxico (14.7%) y BBVA (13.3%) son considerados los mejores lugares donde les gustaría trabajar a los universitarios de negocios en México,.

En el top le siguen Facebook (10.1%), Pemex (10%), Audi (9.9%), Microsoft (9.6%), BMW Group (9.4%), Heineken (9.2%), Samsung (9%), Femsa (8.9%), Grupo Bimbo (8.5%), y Grupo Carso (8.1%).

 

Con información de: Forbes

Deja un comentario