Morelia, Michoacán.- Luego de que Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la alcaldía de Morelia anunciara que no aceptaría los 668 mil 188.09 pesos que le otorgaría el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el financiamiento de su campaña, este martes acudió a entregar oficialmente el oficio de renuncia a la totalidad del recurso.

 “Quiero decirles que vinimos para hacer entrega de un oficio en el cual renunciamos al financiamiento público para el proceso de campaña y lo entregamos a Luis Manuel Torres Delgado secretario ejecutivo del IEM”.

Durante el acto, reiteró que todo el recurso que se gaste en la campaña para la reelección de Morelia, será con recursos propios y donaciones de ciudadanos que lo apoyan en su proyecto.

El presidente municipal con licencia hizo hincapié en que, “es un abuso el recurso que se les otorga a los partidos políticos por más de 5 mil millones de pesos”, con ese dinero se podría terminar con las llamadas escuelas de palitos, contratar a más policías y hacer acciones en beneficio de los ciudadanos, calculó.

Asimismo se pronunció porque los partidos políticos renuncien a las prerrogativas que reciben año con año, aun cuando no hay elecciones.

Alfonso Martínez señaló que el Instituto Electoral de Michoacán controla la información y datos personales de quienes aportarán económicamente a la campaña, e informa el monto exacto con el que estos podrán apoyar.

En este sentido, precisó que el tope de gastos de campaña es de 3 millones 523 mil 536.44 pesos.

“Queremos trabajar con transparencia para demostrar al final de nuestra campaña en qué se gastó cada peso, con el fin de garantizar e informar con exactitud a la sociedad, la claridad en el uso de dinero y la ejecución de los gastos de campaña, que estarán por debajo del tope establecido por la autoridad.

Martínez Alcázar reiteró “el abuso con el que año con año se manejan los partidos políticos” al hacer uso de recursos de los ciudadanos y señaló que su campaña será “totalmente ciudadana y no será partícipe de estas prácticas que afectan el desarrollo de los mexicanos y de los morelianos”.

Deja un comentario