Ciudad de México.- El candidato presidencial José Antonio Meade anunció este viernes la construcción de un “muro tecnológico” y de innovación en la frontera con Estados Unidos para consolidar la seguridad entre ambas naciones, así como evitar el trasiego hacia México de armas y dinero norteamericanos.

“México construirá su propio muro: un muro tecnológico, de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y dinero sea infranqueable”, propuso el candidato por el PRI en un mensaje a medios desde las playas de Tijuana.

Meade Kuribreña afirmó que las armas provenientes de Estados Unidos causan la inseguridad en México y expresó su rechazo a la construcción de un muro que ‘divide’, en referencia a la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump.

El jueves, Michael Workman, director de la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego, negó que dicho condado haya solicitado al presidente Trump la pronta construcción del muro entre México y la ciudad fronteriza estadounidense.

La declaración de Workman se dio después de que Trump afirmara que San Diego, el segundo condado más grande de ese país, le había pedido avanzar con la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Donald Trump ha insistido en la necesidad del muro que prometió construir a lo largo de la frontera para ayudar a detener al narcotráfico.

Durante su mensaje a medios, un hombre gritó al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza: “¡Obrador, Obrador”.

El hombre se identificó como Salvador Patiño, originario de Michoacán que trabaja como músico en la ciudad de Tijuana.

El candidato presidencial de ‘Todos por México’ consideró que las fronteras deben tener una gestión autónoma en los cruces y una planeación a largo plazo.

“Un primer paso sería que los cruces se desarrollaran juntos, allá la administración fronteriza que ustedes conocen bien, le da autonomía al desarrollo de los cruces para darle mejor espacio de planeación (…) La visión ideal es que la frontera se gestionara de manera autónoma”, indicó en el foro Reflexión México organizado por el movimiento ‘Tijuana Innovadora’.

Meade expresó que se debe mejorar el impulso para el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación con el fin de evitar la fuga de talentos. Reafirmó la necesidad de una cédula única de identificación, pues en México hay identidades distintas para instituciones como el SAT o el IMSS.

El presidenciable reiteró sus propuestas de ayuda a migrantes, como fortalecer lared consular del país, crear una ventanilla única con apoyos y defender sus derechos.

Cuestionado por la reducción del IVA en la frontera y la disminución del ISR, Meade Kuribreña comentó que antes de tomar un decisión, se requiere evaluar una agenda hacendaria amplia que considere todas las opciones.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal aseguró que el triunfo que obtuvo el jueves el equipo de futbol Xolos contra el Toluca es para él una inspiración para ganar la elección.

“Me da gusto estar aquí en un día especial hoy en Tijuana, donde estamos celebrando el partido de ida donde los Xolos nos vuelven a dar un ejemplo y me han permitido siempre poner el ejemplo de sobreponerse a grandes dificultades y construir una buena historia”, dijo.

Agregó que cuando ascendieron los Xolos a primera división, nadie esperaba que les fuera bien. “Los Xolos acreditan que no importan las encuestas, que se puede lograr el resultado siempre y cuando uno esté dispuesto a jugar los 90 minutos bien plantados en la cancha, con sentido estratégico y con enjundia. Así vamos a jugar esta elección”.

Meade Kuribreña propuso mejorar el transporte público en el estado y la seguridad.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario