Nueva York, EU.- La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) dijo este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha creado una “innecesaria crisis de proliferación” con su decisión de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

La organización, galardonada el pasado año con el Nobel de la Paz, avisó además de que este paso mina la “credibilidad” de Estados Unidos y recordó que Corea del Norte “está mirando”, reporta EFE.

“La decisión de Donald Trump de dinamitar el pacto iraní supone que Irán puede acercarse a las armas nucleares sin las estrictas salvaguardas que las controlan”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la ICAN, Beatrice Fihn, que hoy se encuentra en Nueva York.

Según Fihn, Trump “ha causado una innecesaria crisis de proliferación nuclear, y Corea del Norte está mirando con interés”.

“Con la credibilidad y el liderazgo de EU por los suelos, el resto del mundo debe unirse al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares como el camino adelante hacia el desarme nuclear”, defendió.

Ese tratado, impulsado entre otros por la ICAN y aprobado en julio del año pasado por una mayoría de los países del mundo, no ha sido firmado por las potencias nucleares.

Deja un comentario