FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, invitó a la ciudadanía en general a hacer agentes de la paz en nuestro país, y a los laicos comprometidos que forman parte del catolicismo a hacerlo a través de sus ministerios en la Iglesia.

Jesús es el pan de vida,  que dijo en aquellos tiempos “acérquense a mí para que sacien su hambre”, que se ve reflejada en las acciones de los laicos, quienes con voluntad, servicio y entrega llevan la Palabra del Señor y el sagrado sacramento de la Eucaristía a quienes lo necesitan, indicó el pontífice.

El jerarca se expresó así durante la Santa Misa en la realización del decimoquinto Encuentro Diocesano de Equipos de Animación Litúrgica para la institución del ministerio del Lectorado y Acolitado que organizó la Arquidiócesis de Morelia en el auditorio Bicentenario.

En este evento religioso se dio el nombramiento de aquellos que serán los ministros extraordinarios de Dios, personas de fe, quienes respondieron al llamado del Señor para ayudar a la divulgación del Evangelio a los desprotegidos y llevar la Eucaristía a los enfermos, moribundos y personas adultas mayores.

El prelado en su homilía invitó a los presentes, tanto laicos como religiosos, a que sean mensajeros para la construcción de la paz en la sociedad actual, que se ha dañado por el odio, el rumor y las malinterpretaciones, para brindar opciones de diálogo y reconciliación para la estabilidad de los iguales.

Subrayó que el ministerio en la iglesia expresa el servicio que brota al escuchar la Palabra del Señor, que celebra la Fe para que se alimenten los creyentes con el cuerpo y sangre de Cristo, que es el pan de vida, ya que estamos unidos en una comunidad religiosa.

Dijo que está abierta la invitación a vivir en la esperanza de la Fe, pues en este tipo de eventos se demuestra la intención de la sociedad para tener un mundo de paz y contribuir a la ayuda del prójimo.

El arzobispo manifestó que los laicos renuevan su compromiso a través de los ministerios extraordinarios de liturgia y eucaristía junto a los grupos de Animación y Pastoral, mientras que los jóvenes pertenecientes al Seminario Diocesano de Morelia se ordenan en el Ministerio del Lectorado y Acolitado en su paso cada vez más cercano al sacerdocio.

Carlos Garfías hizo un llamado a los presentes para encomendarse a la Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, para que el esfuerzo de la liturgia nos ayude a encontrar la fe que tanto necesitan los desprotegidos y aquellos que claman paz.

Durante el evento monseñor Garfias nombró a los jóvenes seminaristas a quienes tomó juramento ante el Evangelio, el cáliz y la ostia, además de renovar los votos de compromiso de los ministros extraordinarios que llevarán el sagrado alimento a los enfermos, como lo han realizado durante décadas.

Deja un comentario