FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La siguiente semana se entregarán 68 patrullas nuevas a la Policía de Morelia, luego de darse el visto bueno a la propuesta de rotulación de los vehículos, para que operen en los cuadrantes de la ciudad, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, durante el izamiento de bandera y pase de revista de cada lunes de la policía municipal.

El alcalde señaló que los vehículos se encuentran en los últimos procedimientos para ser entregados a los elementos de seguridad, para mejorar la atención, respuesta y proximidad con la ciudadanía.

Refirió que también se entregarán cerca de 120 bicicletas que complementarán la movilidad de los 840 policías de los que dispone el municipio de Morelia; destacó que los vehículos que entrarán en función son tipo sedán, de bajo costo de mantenimiento y de gran calidad.

Observó que actualmente en el parque vehícular de la Policía de Morelia hay varias patrullas que son obsoletas o que cuesta mucho en repararlas o darles mantenimiento; la nueva flotilla, en cambio, generará ahorros y moverá a gran parte de los efectivos policiacos que antes se movilizaban a pie.

Cuestionado sobre el bloqueo que ocurrió en las instalaciones de Protección Civil Municipal, a un costado del Estadio Morelos, por parte de los simpatizantes de un mitín político, el edil invitó a la población y a los actores políticos a que tomen conciencia vial para permitir el paso a las integrantes de rescate municipal.

Agregó que si bien a los pocos minutos se despejó la zona, se pudo atender la fuga de gas que se había reportado, pero manifestó que en este proceso electoral todos los participantes deben tener conciencia sobre las prioridades de emergencia.

Por su parte Alejandro Cusi González, encargado jurídico de la Policía de Morelia, dimensionó que la inversión realizada para las patrullas y bicicletas es de 27.2 millones de pesos, aportados por el Programa para el Fortalecimiento en Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

El funcionario municipal destacó que la siguiente semana se entregarán ambas flotillas, para que se distribuya la fuerza de seguridad por las colonias de Morelia de mejor manera.

Deja un comentario