Morelia, Michoacán.- Los museos de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), y Casa Natal de Morelos, serán sedes del Taller de Oratoria, Comunicación y Liderazgo, el cual dará inició el próximo 7 de mayo y estará dirigido a personas que deseen mejorar la manera de expresarse ante el público.

En rueda de prensa, la directora del Macaz Flor de María Gómez Pacheco, explicó que de esta manera se inicia un proyecto gestado desde hace varios meses, por lo que espera sea del interés de muchas personas, como estudiantes, vendedores, periodistas  y público en general.

Gómez Pacheco indicó que la actividad ofrecida en beneficio de la sociedad se desarrollará a partir del 7 de mayo con duración de 40 horas los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, con una cuota de recuperación sugerida de 80 pesos por sesión; cantidad que se destinará como aportación para los ponentes.

A su vez la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Erika Verónica González Rodríguez, agradeció a las personalidades que serán los talleristas y quienes son expertos en el tema de la comunicación.

Agregó que en afán de crear espacios para desarrollar este evento, el Museo Casa Natal de Morelos será una segunda sede del taller, cuyas actividades iniciarán el 8 de mayo de 17:00 a 19:00 horas, también con cuota de recuperación.

De esta manera, las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes en el Macaz, y los martes y jueves en el Museo Casa Natal de Morelos.

Por su parte José Carlos Serrano Vargas, académico y ex docente de varias universidades quien impartirá el curso, expresó que será útil en la coadyuvancia en la implementación del Sistema Penal Acusatorio, ya que se requiere de abogados, peritos y personas que sepan expresarse claramente con los tiempos limitados.

El programa ayudará a mejorar la pronunciación y la gramática en general, así como varios otros elementos necesarios para comunicar sus ideas en forma más clara y congruente.

Será a través de la grabación con cámaras profesionales y con sus celulares, como los asistentes podrán constatar su evolución.

El alumno también aprenderá a desarrollar un discurso en un tiempo específico.

Otro parte del curso consistirá en que el director de temas podrá empezar a hablar de cualquier asunto ante los participantes y sorpresivamente pedirá a alguien que explique lo que piensa sobre dicho tópico, lo que será útil para pensar rápido y a organizar las ideas de forma clara.

Por su parte Leopoldo González, comunicador y escritor, indicó que el taller será un espacio de oportunidad para quien tenga ganas de aprender a comunicarse a nivel retorico y de la oratoria, la cual está ligada al ejercicio de la comunicación en cualquier modalidad y nivel.

Se espera que los asistentes desarrollen capacidades, conocimientos y habilidades que les sean útiles en su desempeño eficiente durante su vida profesional.

El participante al acumular 40 horas de asistencia recibirá una constancia con valor curricular y registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para mayores informes comunicarse al Macaz, a los teléfonos: 3 12 54 04 y 3 12 45 44.

Deja un comentario