Morelia; Michoacán.- Tras la solicitud de licencia de los Presidentes Municipales de Coeneo, Ixtlán y San Juan Nuevo Paragaricutiro, la Comisión de Gobernación presentó ante el Congreso, las propuestas para designar a los presidentes municipales provisionales.

En la sesión ordinaria se leyó el dictamen con proyecto de decreto por mediante el cual se designó a Lilia Olmos Ceja, como edil provisional de Coeneo en sustitución de José Luis Vega Torres, quien se separó del cargo.

De igual forma en el caso del municipio de Ixtlán, se aprobó por unanimidad, que  Raquel Rodríguez Álvarez, asumiera el cargo de presidente provisional, ante la licencia otorgada por el Cabildo a Ángel Rafael Macías Mora.

Finalmente también asumió el cargo de alcalde provisional del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Adolfo Chávez López quien releva a Gabriel Anducho Campoverde en el cargo.

Los tres recién nombrados presidentes municipales rindieron la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal provisional, dentro del periodo constitucional 2015-2018.

Los tres ediles designaron asumirán su cargo en forma inmediata en tanto los alcaldes con licencia se encuentren en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

Deja un comentario