FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, calificó de irresponsable el gasto multimillonario que realiza el ayuntamiento de Morelia en publicidad a través de diversos medios de comunicación.

Paredes se refirió a un estudio realizado por la Asociación Civil “Ahora”, en dónde se muestra claramente el despilfarro en publicidad, concretamente en medios impresos.

“El alcalde no solamente es incongruente, sino absolutamente irresponsable. En el 2015, señaló de manera dolosa que los partidos gastaban el dinero de los morelianos en publicidad en radio y televisión, cuándo todos sabemos qué, por ley, se hace a través del INE, por medio de los espacios asignados para el Estado, de manera gratuita. La gente ya se cansó de sus discursos falsos, protagonistas y manipuladores”, agregó Paredes.

“Lo más grave, agregó, es que él sí se está gastando el dinero de los morelianos para promover la imagen del ayuntamiento, además, estando en plena veda electoral. Se anuncia en el estadio de fútbol; se gasta $300 en cada spot que escuchamos en la radio y son cerca de 200 mensajes diarios en diversas estaciones; la investigación de Ahora muestra que en un sólo medio de comunicación impreso se gastó un millón y medio de pesos en el mes de marzo.”

En suma, en toda su gestión, el alcalde que iba a hacer las cosas de manera honrada, ha tirado por la borda cerca de 270 millones de pesos, del dinero de los morelianos.

“Alfonso Martínez prometió transparencia y es opaco; prometió austeridad y lleva tres años derrochando el dinero de los ciudadanos para promover su egocentrismo. Le hemos solicitado información de cuánto gasta en medios, pero simplemente no responde, violando además la Ley de Acceso a la Información Pública. Es hora de que los morelianos le pidan cuentas y ojalá se manifiesten en las urnas”, finalizó.

Deja un comentario