Morelia, Michoacán.- Los cambios en el gabinete de la actual administración estatal continúan y la tarde de este lunes tocó el turno de la Secretaría de Salud con Diana Celia Carpio Ríos al frente, quien asumió el encargo de ser la nueva responsable de la salud en la entidad y deberá enfrentarse a retos como la organización, eficiencia y transparencia en la administración del Sector Salud de Michoacán; el mejor aprovechamiento del personal humano e infraestructura; la depuración del padrón de proveedores para el abastecimiento de medicinas y equipo médico, y el trato con los sindicatos.

Aunado a ello, este martes la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, dejó la dependencia del deporte en Michoacán para aventurarse a competir en la contienda electoral del próximo primero de julio, donde buscará ser diputada y convencer y ganar el voto de los ciudadanos del distrito federal número 8 de Uruapan y con ello sumar un escaño más en el Congreso de la Unión para el Sol Azteca y su alianza en esta demarcación con el  Partido Acción Nacional. Lo anterior, con el acompañamiento de la joven panista Joanna Moreno Manzo como su suplente.

Con este hecho, se suma un movimiento más al gabinete del gobernador Silvano Aureoles, quien desde hace unos días se encuentra reestructurando su equipo de colaboradores más cercanos, debido al presente proceso electoral y para encontrar perfiles capaces y a la altura de las circunstancias que cumplan con la encomienda de trabajar sin descanso por el bien y progreso de la entidad, como en otras ocasiones lo ha dicho el propio mandatario.

Dentro de estos cambios, también suenan otros nombres y perfiles como el del actual diputado local Daniel Moncada Sánchez, a quien se le ha vinculado en días recientes que pudiera estar colaborando próximamente muy de cerca con la Secretaría de Gobierno encabezada por Pascual Sigala Páez, aunque aún no se ha dicho de qué forma o en qué puesto.

Por su parte, el legislador se ha limitado a decir que mientras no sea llamado de manera oficial, él seguirá con la encomienda de continuar en su curul para terminar de sacar los pendientes que tiene la actual legislatura, sin embargo, no negó que de ser llamado, pueda integrarse al Gabinete Legal y Ampliado.

También, con los recientes nombramientos y cambios en la Secretaría de Educación en el Estado, se ha especulado y rumorado que Alberto Frutis Solís, actual secretario de la dependencia estatal, salga de ella para asumir un cargo de mayor responsabilidad todavía más cercano al gobernador. Se dice incluso, que este puesto lo podría asumir el ahora secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Carlos Barragán por su buena gestión y dirección cuando estuvo al frente del Telebachillerato Michoacán.

Lo cierto es que hasta este momento se encuentran acéfalas la Cecufid, la Secretaria de la Mujer y la Subsecretaría de Enlace Legislativo. En tanto, se espera que para estos días o próximas semanas se terminen de aterrizar los cambios y ajustes en el gabinete estatal.

Deja un comentario