FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- En la realización de la 105 Asamblea de Obispos, la Iglesia Católica escuchó la propuestas de los candidatos presidenciales, donde también se les solicitó de parte de la comunidad religiosa que velen por los valores sociales, la familia y la cohesión social, indicó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

El prelado refirió que el evento realizado en abril reunió a parte de la cúpula religiosa del país con los aspirantes a la Presidencia de la República, a quienes se expusa las inquietudes de los representantes católicos.

Señaló que la grey reflejó su preocupación en que los candidatos den propuestas y no caigan en la guerra sucia, y en que se den estrategias para combatir la violencia y para mejorar el progreso económico de las familias.

Agregó que a su vez el conjunto de sacerdotes, obispos y comunidad religiosa  tendrá el compromiso de impulsar la participación ciudadana durante los comicios electorales, así como de mantener su imparcialidad y neutralidad para que se ejerza la democracia y se eliminen las malas prácticas electorales.

Deja un comentario