FOTO: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán garantizó que pagará los 30 millones de pesos que se adeudan de administraciones anteriores al gremio constructor y continuarán este año con la ejecución de 380 obras por medio de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) con el trabajo de empresas michoacanas, indicó Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Michoacán.

El nuevo líder constructor refirió que de los 56 millones de pesos que originalmente se adeudaban de las dos anteriores administraciones, meses atrás se liquidó cerca de 26 millones de pesos; los 30 millones restantes se finiquitarán a los proveedores de obra pública que se adeuda durante el transcurso de este año.

Detalló que tras la instalación del Consejo Estatal de Infraestructura, en coordinación con la SCOP se ejecutará en 2018 cerca de 380 obras en el interior del estado, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Destacó que parte de esta obra ayudará a la facilitación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, por ejemplo, con la ampliación de la Autopista Siglo XXI.

Agregó que la estabilidad que vive Michoacán en los últimos años brindó la confianza para que las empresas constructoras crecieran, volvieran al estado y se recuperaran de la crisis económica que afectó a este gremio por la falta de pagos de las administraciones anteriores.

Deja un comentario