Venustiano Carranza, Michoacán.- Fuentes policiales confirmaron que fue abatido el jefe de plaza del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ conocido como ‘El Gavilán’, brazo derecho del líder delincuencial Azael Sánchez Martínez, alias ‘El Pecho Duro’, tras un enfrentamiento con la Policía Michoacán, en una brecha que comunica a la comunidad de Cumuatillo.

Esto sucedió cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la mencionada brecha, donde encontraron un vehículo con varias personas a bordo, y al acercarse los uniformados fueron agredidos a balazos por los ocupantes de la unidad, lo que provocó un enfrentamiento con armas de fuego.

Los uniformados lograron someter a seis de los agresores y detenerlos. Estos fueron identificados como Juan Manuel J., de 16 años de edad; Erick Francisco V., de 17 años; Elizabeth R., de 21; Guadalupe Elizabeth G., de 21; Sujey de Jesús, de 16, y Brenda Gisel, de 17 años.

Además, durante el enfrentamiento cayó abatido el objetivo criminal conocido como ‘El Gavilán’, jefe de plaza de Venustiano Carranza del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’.

También fue asegurada una camioneta Honda CRV, color gris, con placas JMK4566 del Estado de Jalisco, con reporte de robo, así como un rifle AR-15 corto, un rifle calibre 22 y una pistola calibre 40.

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que agentes del Ministerio Público acudieron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver.

Deja un comentario