FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Terrorismo laboral en contra de los trabajadores del Sindicato Municipal del Deporte (Simude), por parte de Salvador Alegre Álvarez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), es lo que denunció Víctor Hugo Silva García, secretario general del Simude.

En conferencia de prensa, el líder sindical expuso que se han despedido a 21 trabajadores del gremio sin explicación previa, por lo que lanzó un llamado al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que tome cartas en el asunto.

El trabajador inclusive presentó un video con el que se busca evidenciar la falta de atención por parte del funcionario municipal con los sindicalizados, pues en este se les ve discutiendo.

“La falta de atención ha sido una constante en la actual administración, situación que quiere ser aprovechada por personal del Sindicato de Empleados Municipales (Sidem)”, añadió.

Señaló que además se han suscitado casos de acoso sexual por parte del coordinador de Unidades Deportivas en contra de trabajadores y, a decir del sindicalizado, el alcalde ya está notificado sobre el asunto.

“Esta denuncia no tiene fines políticos, ni (es) para afectar la reelección del alcalde; solamente se busca resolver las problemáticas”, aclaró.

Deja un comentario