Morelia, Michoacán- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, informa sobre la presentación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana a realizarse este lunes 2 de abril en el Teatro Morelos.

Dicho concierto que llega a Morelia con el impulso del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura, está marcado para iniciar a las 19:00 horas, y será con entrada libre pero controlada a raíz del cupo del foro. No se requerirá  de boleto alguno.

La agrupación reúne a 270 talentos entre niñas, niños, jóvenes, maestros de música, maestros del Sistema Educativo Nacional y padres de familia.

La Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana es única en su tipo, no solo por su cantidad y combinación de integrantes, sino porque está especializada en la interpretación de repertorio tradicional.

En este concierto, las y los asistentes podrán escuchar sones veracruzanos, sinaloenses y de la región de Tierra Caliente de Michoacán, así como valses oaxaqueños, música de marimbas de Yucatán y el estreno mundial de la obra “Nuestra casa es un país”, con música de Enrique Quezadas y letra de Eduardo Langagne.

Específicamente de Michoacán, el público podrá disfrutar integrantes de Tepalcatepec, Tingambato y Santa Fe de la Laguna.

Previo a su llegada a Morelia, la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana estará en Toluca, Estado de México, y al día siguiente de su show en la capital michoacana, la sede será el Palacio de Bellas Artes y un día después, la Biblioteca de México, en la Ciudad de México, siendo así cuatro fechas las que realizarán en el mes de abril.

Deja un comentario