Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y en coordinación con el Club de Ciclismo Tarasco Morelia, invitan a la Clásica Camelinas 2018, la cual tendrá lugar el próximo domingo en la capital michoacana. Se estima la participación de 150 corredores de Michoacán y estados vecinos.

Con el firme objetivo de seguir con la promoción y el apoyo al deporte michoacano, el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, lanzó la convocatoria oficial a través de la Cecufid, para participar en la “Clásica Camelinas” 2018 en su segunda edición. Carrea ciclista organizada por el club Tarasco Morelia.

La competencia está programada para el próximo domingo 1 de abril a partir de las 08:00 horas en plena Avenida Camelinas, de Morelia justo frente a un reconocido centro comercial de esta ciudad.

En total serán 11 categorías en las cuales se puedan inscribir todos los interesados, entre ellas, principiantes, novatos, juvenil 1 y 2, Máster “A”, “B” y “C” así como la estelar, es decir, la Elite, tanto en la rama varonil como femenil.

El comité organizador trazará un circuito de 4.2 kilómetros y de acuerdo a la categoría, será el número de vueltas que deberán recorrer. Se otorgará una premiación superior a los 20 mil pesos a repartir entre las diferentes categorías, así como medallas a todos los participantes.

Se pretende registrar a por lo menos 150 corredores de diferentes municipios del estado, así como de entidades vecinas como Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

El evento también servirá de fogueo para los ciclistas que participarán en la próxima Olimpiada Nacional 2018.

Los pormenores del evento se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de Cecufid, con la presencia de Sergio García Malfavón, en representación de la directora general de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, así como el presidente del equipo Tarasco Morelia, Eduardo Martínez además del vicepresidente de dicho club, Fabián Pérez y la ciclista Isela Gómez Palomares.

Deja un comentario