FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El dinero emanado del Seguro Popular destinado al pago de maestros en Michoacán se registró entre el 2007 y el 2013, y a partir de 2015 ya no se tiene registro de desvío de recursos en ese rubro, refirió Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

En entrevista, el funcionario federal dijo que al efectuar investigaciones sobre el paradero del dinero del Seguro Popular en la entidad, aseguró que dicho recurso se fue al pago de nómina del magisterio.

“En su inmensa mayoría ese dinero se fue a eso, concretamente en el rango del 2007 al 2013. Del 2015 en adelante no hemos tenido desvíos”, aclaró.

23 denuncias por desvío de recursos de Salud a nivel nacional

Chemor Ruiz señaló que a nivel nacional se presentaron 23 denuncias para sancionar el desvío de recursos, que entre todos superan los 7 mil 412 millones de pesos en un periodo de seis años.

No obstante, el funcionario dejó en claro que con la reforma a la Ley de Salud de 2014 se han instrumentado candados para evitar que se desvíen recursos.

“Tenemos 23 denuncias en siete entidades federativas en el periodo desde 2014 para atrás. En específico para Michoacán, se han hecho las denuncias consecuentes con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ya hay resoluciones con personas que han recibido sanciones administrativas”, informó.

Deja un comentario