Salvador Escalante, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza la prevención del delito en los diferentes municipios michoacanos.

Con acciones encaminadas a erradicar la violencia en el estado, la dependencia estatal a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, mantiene presencia en este municipio realizando actividades lúdicas y recreativas para reforzar la reconstrucción del tejido social.

En lo que va de año, en la demarcación, funcionarios de la institución en conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal, llevaron a cabo acciones como Activación Física para la Prevención, Rescate de Espacios Públicos, reuniones de fortalecimiento de Comvives, y Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad con pláticas de prevención y acoso escolar, beneficiando así a 467 personas.

Alberto Ramírez de 37 años de edad, es integrante de un Comvive de esta demarcación, quien expresó que estas prácticas que realiza la dependencia gubernamental, fortalecen una cultura preventiva en infantes y crean un arraigo favorable al entorno social.

La SSP refrenda su compromiso de continuar con este tipo de acciones en la entidad, para abonar al bienestar social y propiciar un entorno de paz que las y los michoacanos merecen.

Deja un comentario