Morelia, Michoacán.- En un ambiente familiar e inigualable, cerca de cuatro mil morelianos, acompañados del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, disfrutaron la noche de este sábado de la emisión gratuita del episodio 130 de la serie “Dragon Ball Super”, realizada en la Plaza Valladolid en un ejercicio de cercanía con los ciudadanos.

Desde antes de las siete de la noche, familias morelianas enteras se dieron cita en este icónico espacio de la ciudad, para atestiguar el episodio, transmitido en un ejercicio de cercanía y escucha de la ciudadanía, luego de que numerosos jóvenes hicieron una petición al Alcalde moreliano vía redes sociales, a raíz de la cual se llevó a cabo una encuesta, en donde más del 84 por ciento de los participantes votaron positivamente.

En medio de una gran afluencia que clamaba por observar uno de los capítulos finales del Torneo de Universos de “Dragon Ball Super”, el Presidente Municipal de Morelia subrayó que el evento tuvo un costo nulo para el Ayuntamiento, ya que todos sus elementos fueron adquiridos mediante patrocinios y cumpliendo con todo el proceso legal marcado por la empresa Crunchy Roll, como titular de los derechos de transmisión.

Reiteró que el evento excelentemente recibido, es un reflejo de que la actual Administración Municipal escucha y atiende a todos los sectores de la población, porque así como se ofrecen conciertos de música clásica o evento deportivos a la ciudadanía, también se les pueden acercar episodios de una serie japonesa, en un ambiente familiar y de sana convivencia.

De esta forma, miles de jóvenes y adultos siguieron de cerca cada uno de los movimientos de los personajes que se enfrentaron en el episodio de “Dragon Ball Super”, la cual es una continuación de la serie que nació en la década de los 80’s y que ha seguido en el gusto de la gente debido a sus carismáticos personajes y el fomento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo.

Cabe destacar que, para llevar a cabo el evento, se contó con el trabajo coordinado de la Dirección de Comunicación Social, la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, la Dirección de Sistemas e Informática, la Gerencia del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Policía de Morelia, junto con presencia del Centro de Atención a Víctimas (CAV). En tanto que los uniformados realizaron acciones de vigilancia, sin reportar ninguna novedad.

Al término de la trasmisión de aproximadamente 30 minutos, una gran cantidad de jóvenes se acercaron al alcalde moreliano, para agradecer que los tomara en cuenta para poder ver el capítulo de la serie que solo se ofrece a través de internet y no es de fácil acceso para el grueso de la población.

Deja un comentario