Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), inauguró la exposición “Aquí no pasa nada” de Marco López Valenzuela.
La muestra representa la primera individual del joven de 23 años de edad que llega al espacio para permencer abierta al público hasta el próximo 15 de mayo.
Durante la inauguración, la directora del Macaz, Flor de María Gómez Pacheco, reafirmó el interés y respaldo de la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, por abrirle espacios a los jóvenes como Marco López Valenzuela, para que al ser su primera muestra individual, pueda ir creando experiencia, currículum y pueda ir siendo concido por la gente.
Ante un amplio público, el joven expositor que inició su carrera artística hace cuatro años, detalló que esta muestra es una forma personal en la que representa la violencia, las relaciones de poder y cómo se ejercen.
“Aquí no pasa nada” está compuesta por pinturas, instalaciones y performance. “La obra ofrece una reflexión y una crítica, al contextualizar desde la parte social lo que se vive”, dijo el artista.
Cabe recordar que López Valenzuela es egresado de la licenciatura de Arte y Diseño de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Autónoma de México, y participó en la tercera Bienal Internacional de Estampa y Grabado José Guadalupe Posada en Aguascalientes.
“La muestra puede ser disfrutada en la planta alta del Macaz hasta el próximo 15 de marzo en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00 horas”, concluyó Flor de María Gómez Pacheco.

Deja un comentario