Morelia, Michoacán.- En aras de seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad y las buenas prácticas en materia vial, el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y Auto Transportes de Carga El Duero.

Durante este encuentro cordial con los transportistas de carga pesada, los principales temas a tratar fueron: el uso de las zonas de carga y descarga, la ubicación de cajones de descanso, así como también y el trámite para los permisos de tránsito dentro de la Capital Michoacana.

Gozález Cussi recordó que anteriormente ya se han realizado mesas de trabajo con distintos gremios de transportistas para que, en conjunto con la Policía de Morelia y con la Ley de Tránsito Municipal como base, se puedan establecer acuerdos de colaboración entre ambas partes y así fomentar un mayor orden vial.

De esta manera, los representantes de AMOTAC se mostraron interesados en realizar un plan de acción con la Policía de Morelia, en el que establezcan las rutas de acceso a la ciudad con su respectiva señalización y horario, para evitar con ello mayores complicaciones viales a otros usuarios.

En lo que respecta a los permisos, los líderes transportistas y los representantes de la Policía de Morelia acordaron que se buscará la manera para agilizar los trámites, para que con ello se priorice que los transportistas cuenten con su documentación en regla en favor del orden y la legalidad en el municipio.

Para finalizar, González Cussi reiteró la disposición de la Policía de Morelia para sentarse a dialogar con todos los gremios involucrados en el tránsito vehicular de la Capital Michoacana, de tal manera que se siga fomentando una mayor cultura vial, así como mejores condiciones de movilidad para todos los ciudadanos.

Deja un comentario