Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Morelia fue sede del primer Concurso de Emprendedores, espacio para el semillero de nuevos proyectos y el foro para el intercambio de experiencias entre emprendedores exitosos hacía las nuevas generaciones.

En la inauguración estuvo la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Economía en Michoacán (SE), Zeus Rodríguez Miranda, quien alentó a los jóvenes a no desistir ante el proceso de la creación de una idea de negocio, llevarla a cabo y que logren éxitos.

Rodríguez Miranda desglosó que a través de la sinergia de los tres niveles de gobierno, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Sistema Nacional del Emprendedor, se han asesorado 2 millones de negocios emprendedores con una derrama económica de 19 mil millones de pesos en casos exitosos.

Por su parte Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció el trabajo realizado en la capital michoacana para el impulso de cientos de emprendedores a través de las incubadoras de negocios para la reactivación económica.

El funcionario estatal enfatizó que los jóvenes tienen el tiempo, edad para crear un sinfín de ideas reflejadas en los negocios, que son un compromiso para cambiar la realidad del entorno social en el que viven.

En su intervención el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el nivel de los jóvenes que emprenden, pues son personas con un perfil que no se conforma con lo habitual y que busca desafiar a la sociedad en la construcción de un negocio innovador.

El edil invitó a la juventud presente a que no desista en su desarrollo emprendedor, pues tendrán varias caídas y barreras a superar para que comenten un buen negocio que los compense, pues en cambio en estos espacios se comparte información con aquellos casos exitosos para que se replique esos modelos a gran escala.

Agregó que los nuevos emprendedores deben perseverar en sus metas, pues son sus alas para establecer su futuro y así cambiar su sociedad y reactivar la economía que los rodea.

Deja un comentario