Ciudad de México.- Únicamente el 38 por ciento de los mexicanos tienen una concepción positiva de la democracia, reconoció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Villalobos, en la inauguración de la transmisión del Macro Taller de Capacitación para Medios que organizó el órgano electoral.

De acuerdo al funcionario electoral, la concepción positiva de la democracia por parte de la sociedad bajó drásticamente, pues de 2016 a 2017 retrocedió 10 puntos porcentuales, pasando de 48 a 38 por ciento.

Lamentó la valoración sobre el proceso democrático que tiene casi el 70 por ciento de la ciudadanía, que considera que no hay elecciones limpias, pese a que el Instituto Nacional Electoral ha ganado el prestigio internacional que le ha permitido coadyuvar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la organización de procesos democráticos en países sudamericanos y africanos.

Añadió que el Macro Taller al que convocó el INE, junto al convenio que se firmó con la empresa Facebook, busca dar certeza y confiabilidad a la información que difundirán los medios de comunicación y no necesariamente estar cazando notas falsas. El Macro Taller se transmite desde la sede nacional del INE y se transmite vía streaming en este momento a las 31 Juntas Locales Ejecutivas ubicadas en las entidades.

Deja un comentario