Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, realizó jornadas de atención en el municipio de Queréndaro.

En esta ocasión, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron pláticas y talleres en las que participaron alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 26.

Durante estas jornadas las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sobre temas enfocados a la prevención de la violencia de género, con el fin de que ésta ya no sea vista como algo “normal”.

La titular de la fiscalía especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, destacó la importancia de que las y los jóvenes conozcan las diferentes manifestaciones de violencia, ya que ello contribuye a visibilizarlas como delitos que son  sancionados por la ley.

Insistió que el acoso, aún cuando pudiera verse como un acto que no trasciende, obliga y amerita la atención, ya que puede desencadenar en hechos que pongan en riesgo la misma integridad de las mujeres.

Asimismo, invitó a madres y  padres de familia a que se sumen a todas las actividades que la Fiscalía realiza y a que aprovechen los servicios que se brindan, ya que todos buscan la prevención y atención de manera adecuada de los delitos de violencia.

Durante las actividades los agentes hicieron hincapié en la importancia de que las personas denuncien cualquier tipo de violencia que sufran o de las que sean testigos para que este tipo de actos no sigan mermando la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Deja un comentario