Morelia, MIchoacán.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Eréndira a cuatro personajes de la entidad que han contribuido al desarrollo de las mujeres.

A la cantante Rocío Vega se le entregó el premio a la perseverancia, a Humberto Ramos por la categoría Impulso, a Roberto Mantilla en categoría defensa de los derechos de las mujeres y a Melisa Pérez se le hizo un reconocimiento especial.

Durante el acto de entrega Aureoles Conejo facilitó a los galardonados y a la vez reprochó que en la sociedad mexicana siga imperando la desventaja de las mujeres, frente a las posibilidades de los hombres.

“En México y Michoacán no estamos exentos de hechos inaceptables que son resultado de una problemática social que se vive prácticamente en todo el mundo: la violencia a la muer, pero estamos obligados a ser un estado incluyente que garantice la defensa a los derechos de las mujeres”, refirió.

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que entre 2015 y 2016 se bajó la mortalidad materna del 50 al 34 por ciento, mientras que la alfabetización de mujeres ha alcanzado un 98 por ciento de cobertura.

“Sería falso no reconocer la complejidad del reto, estos avances son aún insuficientes para combatir la violencia que se presenta al interior del hogar donde ocurre más del 90% de los actos de maltrato. Por ello, sostenemos que la estrategia para la erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquier dimensión, debe ser trasversal e incluir el compromiso de toda la sociedad en su conjunto, no hay manera de que el gobierno por si solo pueda hacerle frente a este terrible problema”, concluyó.

Deja un comentario