Morelia, Michoacán.- La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Internacional del Cerebro 2018.

El evento que se llevará a cabo por sexta ocasión de manera conjunta con varias dependencias universitarias y de salud, para ofrecer a los visitantes conferencias, talleres, así como la exposición gráfica de especímenes de cráneos y cerebros, en un esfuerzo por hacer llegar a la población información concerniente al cuidado de este órgano vital del cuerpo humano.

El programa de la Semana Internacional del Cerebro incluye diez conferencias impartidas por especialistas en la materia del Centro de Investigaciones Biomédicas del IMSS, el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, la Secretaría de Salud en el Estado, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” y el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena); además de talleres donde se abordarán temas como las drogas y el cuidado del cerebro.

El Museo exhibirá además la exposición “El cerebro” con el apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el anfiteatro de la Facultad de Odontología de la Casa de Hidalgo, quienes facilitarán el material biológico para su apreciación.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, ubicado en la Avenida Ventura Puente #23, en el Bosque Cuauhtémoc, del 12 al 16 de marzo del presente año.

Mayores informes al teléfono (443) 312 00 44 o en la página de Facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana.

Deja un comentario