Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La tradicional kermés del Sistema DIF Michoacán, con 30 años de tradición, inició hace unos minutos. El gobernador Silvano Aureoles cortó el listón inaugural, entre la algarabía de miles de michoacanos que se han congregado en los jardines del Centro de Convenciones (Ceconexpo) de esta capital.

Están abiertos a los paladares más exigentes 200 puestos de platillos típicos que se elaboran los 113 municipios michoacanos.

El gobernador Silvano invitó a los michoacanos a acudir al lugar y cooperen con esta causa social que encabeza el DIF. Dijo que los fondos que se recauden este año se destinarán al equipamiento del espacio donde son atendidas personas con debilidad visual, para ayudarles a que mejoren su calidad de vida.

Celebró que esta mañana se manifiesta en este espacio del jardín de Centro de Convenciones  la solidaridad y el compromiso con los demás. Hizo énfasis en que el dinero que se recaude tendrá una orientación social.

Reconoció la colaboración de los alcaldes michoacanos y de las presidentas de los DIF municipales. Destacó el trabajo del DIF Michoacán, a cargo de Rocío Beamonte y s su equipo; de los funcionarios del gabinete estatal que encabezan la venta en los stands y de los delegados federales, especialmente de la Sagarpa.

Esta mañana se vive un ambiente de convivencia en el Ceconexpo; miles  visitan los puestos donde se expenden los platillos más variados de la cocina tradicional del estado, mientras en cada rincón se escuchan la música michoacana, con bandas de música y toritos de petate. La fiesta gastronómica apenas empieza.

De manera pararela, para favorecer la economía de las familias, en un espacio habilitado se ofrecen a precios bajos, frutas, verduras, legumbres, semillas, lácteos y productos procesados. Son más de 30 agroproductos del sector rural de primera calidad.

Las amas de casa pueden adquirir aguacate, papaya, cocos, plátano, fresa, zarzamora, limón, guayaba, mango, pepino, cebolla, quesos, cremas, carnitas, jitomate, tomate, chiles, sandías, tequila, mezcal, toronjas, cebollas, lechuga, brócoli, entre muchos otros productos.
La venta de productos agrícolas se prolongará hasta las 18:00 horas,

Deja un comentario