FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia convocó a los empresarios, al Gobierno de Michoacán y al Gobierno Federal a reunirse en una mesa de negociación para resolver la problemática de infraestructura y renovación de Ciudad Industrial, ya que el problema no sólo es del nivel municipal, indicó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Tras la demanda realizada por 25 empresarios de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la decisión de dejar a resguardo el pago del impuesto predial en un juzgado hasta que el Ayuntamiento de Morelia realice las obras necesarias en la zona de Ciudad Industrial, el alcalde respondió que el Gobierno Municipal está en la disposición de renovar el parque industrial si se reúnen todas las partes involucradas en el tema.

“Este llamado es para que todos se involucren, ya que si bien el parque industrial está en Morelia, una sola parte de las cinco etapas corresponde al municipio y otra al Gobierno Estatal. Además necesitamos que los empresarios y el nivel federal también ayuden a contribuir en la renovación de Ciudad Industrial porque no es un problema que sólo le compete a la administración municipal”, consideró.

Señaló que hay un adeudo de 5 millones de pesos en total por impagos del impuesto predial, y que si se entre todos los empresarios se mantuvieran al corriente, ese recurso se podrá invertir en la ejecución de obra pública que renueve la zona industrial.

El mandatario municipal subrayó que su administración hizo obra para Ciudad Industrial y también para la zona habitacional de La Aldea, y explicó que su gobierno realiza construcciones que beneficien a las personas, en especial a aquellas de bajos recursos, como en el caso de los colonos de La Aldea, donde la obra se aplicó sobre su única entrada.

Agregó que entre el diálogo y la disposición se llegará a un plan que mejore tanto las condiciones de los habitantes de la zona como las de Ciudad Industrial, para que sea un atractivo de futuros inversionistas.

Deja un comentario