FOTOS: Cortesía Coordinación de Prensa UMSNH

Morelia, Michoacán.- En la conmemoración del Día del Inventor Mexicano, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconocieron al inventor michoacano José Luis Alcántar Mascote por su talento en la creación de una maquina que ayuda a la elaboración panadera.

Las autoridades universitarias reconocieron la labor del inventor michoacano, quien con su invento facilitó la limpieza de las bandejas y charolas que se usan para la cocción del pan en los hornos, pues estos utensilios se han lavado a mano desde hace mucho tiempo.

Por su parte el inventor José Luis Alcántar agradeció el reconocimiento dado, ya que es una forma de impulsar el talento, la creatividad y el ingenio de los michoacanos para resolver desde los problemas comunes hasta los más complicados, dijo.

El también ingeniero e investigador invitó a los alumnos presentes a que observen, experimenten y no se conformen con lo que ya está inventado, pues todo está a disposición de renovarse de acuerdo a las necesidades de la población, indicó.

Agregó que Michoacán necesita más inventores que alienten la inversión y el desarrollo a la tecnología, para que la entidad sea un polo creativo que fomente el progreso económico, con profesionistas que ayuden a resolver los problemas de la sociedad por medio del ingenio.

Deja un comentario