Adrián López lidera lista plurinominal del PRD que se elegirá hoy

1

Morelia, Michoacán.- Continúa la espera para el inicio del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se definirá el listado de candidaturas a diputaciones locales por la vía plurinominal.

Hasta ahora los nombres que lideran la lista de plurinominales son los del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; seguido de Miriam Tinoco, quién fue secretaria de la extinta Secretaría de Política Social; Erik Juárez Blanquet, diputado federal; además de la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.

Tras más de cuatro horas de retraso, la reunión no tiene para cuándo iniciar pues continúan los cabildeos entre las diferentes corrientes del PRD.

Trascendió que los puestos cinco y seis de la lista son los que mantienen atoradas las negociaciones. Los nombres que suenan para esos lugares son el de Giuliana Bugarini, titular del Instituto de la Juventud Michoacana y Cecilia Lazo, coordinadora estatal de la corriente Izquierda Social. Sin embargo, aún podrían presentarse sorpresas en los próximos minutos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín