Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura mañana la exposición “El Centro Único” de Edgar Cano.

Dicha exposición será inaugurada a las 19:00 horas en Sala 5 ubicada en la planta alta del CCC, de manera previa se llevará a cabo una charla entre el artista Edgar Cano y el historiador del arte Juan Carlos Jiménez en la Sala 11 a las 17:30 horas.

“El Centro Único” se conforma por poco más de una veintena de obras entre pinturas al óleo y dibujos, la mayoría de la obra es de mediano y gran formato, y se trata de la producción reciente de Edgar realizada entre 2014-2018.

La mayoría de sus piezas se distinguen por temas basados en el absurdo, la ironía y el sinsentido humano, explorando y manifestando de manera personal su versión acerca de las experiencias, los motivos y las existencias que lo rodean.

Edgar Cano es pintor, dibujante y litógrafo. Su inicio en la plástica se dio mientras creaba ilustraciones y escenografías para teatro universitario, durante sus estudios en la Facultad de Artes de Xalapa, Veracruz.

En más de una década de producción plástica ha sido distinguido y premiado en variados certámenes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Premio de adquisición de la III Bienal de Artes visuales de Veracruz (2016) categoría bidimensional, Premio de adquisición de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2016), el Premio por la IX Bienal de pintura Alfredo Zalce (2014).

Deja un comentario