Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) avaló la decisión que tomó el Instituto Electoral de Michoacán en el sentido de posponer la validación del convenio de candidaturas comunes entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Con ello desecha la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyo fin era evitar los convenios de candidaturas comunes entre el PAN y el Verde a nivel local.

Foto: ACG

A raíz de  la determinación que tomó el IEM, el PRI interpuso un recurso de impugnación pues no estaba de acuerdo con la decisión de aplazar la validación de las candidaturas comunes hasta el momento de registro de los candidatos, pues esto daría mayor margen a reacomodos.

Cabe recordar que  la dirigencia nacional del PAN estableció la prohibición de no celebrar convenios de candidaturas comunes con el Partido Verde en Michoacán debido a que dicho partido político iría con el PRI por la Presidencia de la República.

Ante el mandato de la dirigencia nacional del PAN, militantes del blanquiazul en Michoacán presentaron un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que la dirigencia estatal abrió un proceso interno sobre el cual el TEEM tendrá que emitir una resolución.

Deja un comentario