Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano conminó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a separarse de su cargo de cara al proceso electoral, toda vez que será candidato a la reelección.

“En Movimiento Ciudadano reprobamos de manera clara y contundente que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretenda hacer una interpretación a modo y tramposa de la ley para buscar perpetuarse en su cargo”, expresó la organización partidaria mediante un comunicado.

La ley electoral remarca de forma específica que tendrá que separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral, por lo que su intención de impugnar lo establecido por la norma deja claro que no tiene escrúpulos en su intención de reelegirse, estableció Javier Paredes Andrade, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

“Ya era bastante cuestionable que Alfonso Martínez continuara en el cargo una vez que registró formalmente su intención de buscar reelegirse, y que ahora pretenda extender el tiempo al frente de la presidencia es reprobable”, enfatizó el dirigente.

En este contexto, Paredes Andrade hizo un reconocimiento al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por ratificar que Martínez Alcázar tiene que separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral.

“Los consejeros electorales hicieron un buen papel al remarcar que la ley es clara y se tiene que respetar, por lo que ahora está en manos del alcalde demostrar que habrá de cumplir lo ordenado, y no hacer interpretaciones tramposas para usar recursos públicos del Ayuntamiento para financiar su campaña e intereses políticos”, machacó.

Dijo que desde Movimiento Ciudadano se hace un llamado al presidente municipal para que se apegue a la ley y se separe del cargo como lo enmarca la ley,

“Le pedimos que respete a los morelianos”, sentenció.

Deja un comentario