Morelia, Michoacán.- En medio de las complicaciones financieras que tiene la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) encontró un sobreejercicio de mil 204 millones 462 mil 688 pesos en el Presupuesto de Egresos 2016, situación por la que el órgano fiscalizador ya solicitó una aclaración a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Aun cuando la Secretaría de Educación no presentó su informe anual ante la ASM, y por tanto no pudo ser fiscalizada la Cuenta Pública 2016, de la revisión del presupuesto devengado, que fue de 25 mil 677 millones 372 mil 688 pesos, es notoria la diferencia que hay con los 24 mil 472 millones 910 mil pesos que recibió de presupuesto para aquel año.

En el informe que presentó la Auditoría Superior del estado a la Comisión Inspectora del Congreso del estado, se refiere que al revisar los recursos de la Secretaría de Educación en 2016 se desprende que del dinero recibido en cuatro cuentas bancarias es necesario que se aclaren diversos movimientos. La información fue requerida a la SEE desde el 29 de enero y aún no hay respuesta.

Una vez que tanto la SEE como la de Finanzas entreguen la información correspondiente, la ASM podrá emitir una valoración.

Deja un comentario