Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia a través de su jerarca, el arzobispo Carlos Garfias Merlos hizo un llamado al perdón, la reconciliación y la paz durante el periodo de Cuaresma que inició desde el 14 de febrero, para la promoción de valores y solidaridad entre los prójimos.

El líder de la Iglesia Católica en Michoacán  lanzó un mensaje de paz y reconciliciación  pues refirió que estas dos palabras son propicias para el tiempo que se vive, pues el perdón se obtiene al realizar una penitencia que purifique el alma, tal cuál como a Jesús durante el tiempo que se exilió en el desierto.

Garfías Merlos destacó que la conversión ayudará al cambio de las personas en el estado, para la búsqueda de objetivos comunes, el favorecimiento de quienes menos tienen o están en la pobreza, junto al consuelo de las víctimas de la violencia.

El arzobispo puntualizó que el tiempo de cuaresma es necesario entre la humanidad, pues ayuda a las personas a cambiar su pensamiento hacía sus iguales, reúnifica familias, sana comunidades y consolida a la sociedad.

Agregó que la sociedad necesitará al diálogo como una herramienta de paz, perdón y acertividad para que el entendimiento de ideas y el encuentro de hermanos en Michoacán.

Deja un comentario