Morelia, Michoacán.- Para el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este lunes habrá una “universidad de puertas abiertas” si las bases del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aceptan los acuerdos logrados en las mesas de trabajo .

“Hemos trabajado por un escenario de puertas abiertas. Espero la confianza de los trabajadores para que acepten los acuerdos que se dieron en la mesa de trabajo; que los jóvenes estén presentes el lunes. Vamos a seguir trabajando. Y agradecerle al SPUM, pues fueron mesas de trabajo constructivas”, manifestó.

Reconoció que en el caso del SUEUM está pendiente el pago de las despensas, una prestación que se cubre con recursos estatales y cuya suma es de alrededor de 32 millones de pesos.

“Hay adeudos del año pasado en algunas otras prestaciones y esperamos el apoyo del Gobierno del Estado. La suma asciende a 32 millones de pesos. Hemos venido avanzado, pero seguimos con el adeudo de despensas y algunos adeudos con proveedores”, dijo.

Destacó con el SPUM ya prácticamente se logró un acuerdo para evitar que la Universidad Michoacana vaya a huelga. Sobre la próxima reunión de Consejo dijo no tener la fecha precisa, pero aseguró que no pasará de este mes.

Deja un comentario