FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado legisla para todos, no únicamente para los intereses del empresariado, manifestó la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, quien negó que el Poder Legislativo esté distraído con la coyuntura electoral y en medio una “parálisis legislativa”, como señaló el titular del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez.

Y es que el líder empresarial reprochó ayer al Legislativo la falta de avances en el nombramiento de magistrados anticorrupción, la postergación de la promulgación de la Ley de Marchas y Plantones, así como la discusión de la Ley de Adquisiciones y la profesionalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Si bien la legisladora priista reconoció que son temas importantes, indicó que no son los únicos, y aunque precisó que algunos de ellos no son empujados por su bancada, como la ley antimarchas, han estado en plena disposición de sacarlos adelante. Le recordó al sector empresarial que han sacado otros temas pues, dijo, el Congreso de Michoacán trabaja para todos los michoacanos.

“Ellos son muy específicos y tocan ciertos temas, Son los temas que a ellos les parecen importantes. Nosotros necesitamos ver por todo Michoacán. Por supuesto que esos temas son importantes y no los hemos dejado fuera de la agenda legislativa”, abundó.

Subrayó que no existe parálisis legislativa, toda vez que los legisladores asistieron al periodo de receso legislativo y la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado señala que el periodo ordinario debe iniciar en febrero, lo que no los obliga a sesionar desde el 1 de febrero. Enfatizó además que la misma Ley dice que debe haber dos sesiones mínimo al mes, y normalmente hay una cada semana.

“La Ley dice que el periodo inicia a partir del 1 de febrero, no dice que debe haber sesión el 1 de febrero. Por lo tanto si nosotros sesionamos en el mes de febrero el 1 y 2 estamos cumpliendo la ley, pero si sesionamos el 28 y 29, también estamos cumpliendo”, aclaró.

Sobre el porcentaje de la agenda que se ha cumplido en esta LXXIII Legislatura que está por terminar, Hernández Íñiguez no supo precisar la cifra, únicamente se limitó a expresar que su bancada lleva un avance del 95 por ciento en sus temas.

Deja un comentario