Llama contralora a paristas al diálogo para solucionar conflicto interno

2

Morelia, Michoacán.- La contralora del estado, Silvia Estrada Esquivel, llamó a sentarse a una mesa de diálogo a los trabajadores de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) que mantienen una toma de las oficinas desde esta mañana pidiendo la salida del director de Auditoría del Sector Central, Mario Almícar García Soto, argumentando un presunto acoso laboral.

“Desde la semana pasada hemos estado atentos de las inquietudes del personal sindicalizado. Las puertas siguen abiertas al diálogo. Sin duda cada quien tiene la defensa de sus intereses y nosotros estaremos respetuosos de los derechos de los trabajadores. Hay límites permitidos, y en ese sentido los invito a la mesa de diálogo para tener una buena alternativa y condiciones de trabajo”, declaró.

Aunque por un lado Estrada Esquivel invitó al diálogo a los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que mantienen la toma, afirmó tener la certeza de que no hay violaciones a los derechos laborales por parte de García Soto.

“Tengo la certeza de que no hay ninguna violación a los derechos de los trabajadores. Sigo atenta a que los compañeros caigan en la congruencia, la civilidad y la tolerancia”, aseveró.

En tema aparte, sobre su inquietud por postularse a una diputación federal indicó que hasta el momento no ha realizado registro alguno en ese sentido y dijo que cuando así sea, lo dará a conocer y seguirá las vías legales pertinentes.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín