Estados Unidos.- Estados Unidos ejerció una sancion por 370 millones de dólares contra el banco holandés Rabobank por supuestamente operar recursos vinculados con grupos delictivos mexicanos.

Rabobank NA se declaró culpable de obstruir investigaciones sobre lavado de activos del Departamenro del Tesoro y de su principal regulador, la OCC, por espacio de cinco años.

Rabobank fue sancionado dos meses después de que un exviceoresidente de la entidad, Geroge Martin, acordara cooperar con los investigadores sobre su presunta responsabilidad en no mantener las salvaguardias adecuadas contra el lavado de dinero.

“Cuando Rabobank supo que un número considerable de transacciones de sus clientes indicaban tráfico internacional de narcóticos, crimen organizado y actividades de lavado de dinero, optó por mirar hacia otro lado y encubrir las deficiencias” dijo John Cronan, del Departamento de Justicia mediante un comunicado.

Este no es el primer banco que la nacion estadounidense multa por un motivo similar, pues en 2012, HSBC recibió una sanción por el orden de los mil 900 millones de pesos por ayudar a clientes a transferir fondos sospechosos de México, Irán, Siria o Arabia Suadita.

Fuente El Universal

Deja un comentario