Daniel Moncada renuncia a MC por nepotismo de Antúnez

1

Morelia, Michoacán.- Daniel Moncada Sánchez formalizó esta mañana su renuncia a Movimiento Ciudadano tras considerar que el instituto político no es propiedad de nadie y acusar a Manuel Antúnez Oviedo de “sentirse dueño de la franquicia”.

Moncada Sánchez consideró que las candidaturas deben ser para los mejores perfiles, acusando que el espacio para competir por el distrito VIII le fue asignada “por herencia” a Manuel Antúnez Álvarez, hijo de Antúnez Oviedo.

El ahora diputado independiente subrayó que se encuentra profundamente agradecido con MC, sin embargo dicho sentimiento no va de la mano con la complicidad.

En torno a la posible pérdida del registro de Movimiento Ciudadano, Moncada Sánchez refirió que matemáticamente es posible, pero desea que este no sea el futuro del instituto político que vio nacer en Michoacán hace seis años y que ahora cuenta con cuatro alcaldías ganadas, 60 regidores y un representante en el Congreso del Estado.

Agregó que ha recibido invitación de todos los partidos políticos en el estado, sin embargo no aceptará ninguna hasta que no se resuelva la agenda legislativa pendiente, con temas trascendentes para el estado como la designación del fiscal y los magistrados que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín