Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de ser un espacio de apertura y educación para todos, el Colegio de Morelia combina esfuerzos con asociaciones civiles de jóvenes para realizar la segunda serie de conferencias sobre emprendedurismo, tecnología, innovación y competitividad “Talent Nights Michoacán”.

En conferencia de prensa, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, destacó el hecho de que esta dependencia municipal abre las puertas a iniciativas ciudadanas como ésta, en la que concurren instituciones educativas, empresas y Gobierno para impulsar el empoderamiento de las mujeres.

En este anuncio relacionado a la innovación y el emprendedurismo, Amante Urbina estuvo acompañado por la Presidenta de Communivation A.C., Nydia Martínez Venegas; el líder de Morelia Hacks, Adrián Sandoval Arvizu; el representante de “También es Nuestra Chamba”, Román Rosales Santos y el Director de Incubadoras de Empresas del Colegio de Morelia, Ismael Salazar Mosqueda.

El Director informó que a través del Colegio de Morelia se han atendido a 3 mil 500 jóvenes mediante cursos, talleres y diplomados, para poder actualizarse, emprender e incubar “el negocio que existía en su mente”.

Es importante mencionar que “Talent Nights Michoacán” tendrá como sede el Colegio de Morelia y se realizará el próximo jueves 8 de febrero de 15:00 a 21:00 horas. Dentro de su programa contempla conferencias sobre proyectos con talento local, foro de análisis y propuestas de los retos académicos, empresariales, políticos y sociales que enfrentan las mujeres, espacio de networking entre emprendedores, empresarios y autoridades.

A su vez, la Presidenta de Communivation A.C., Nydia Martínez aseguró que el principal objetivo de “Talent Nights Michoacán” es motivar a los jóvenes para que emprendan proyectos a través de la tecnología y la información, por lo cual se contará con un espacio de trabajo colaborativo entre emprendedores, empresarios y gobierno.

El líder de Morelia Hacks, Adrián Sandoval, detalló que el evento albergará conferencias de talentos locales y estará abierto con entrada gratuita a más de 300 universitarios, empresarios, profesores, “geeks”, emprendedores y representantes del Gobierno, con el objeto de mostrar los retos a los que diferentes mujeres líderes se enfrentaron para lograr el éxito.

Asimismo, el representante de la asociación “También es Nuestra Chamba”, Román Rosales, resaltó que el fin de las asociaciones civiles que colaboran en este proyecto es hacer equipo en la reconstrucción del tejido social en el municipio y el estado. Además de que adelantó que vendrán próximas ediciones con otros enfoques para distintos sectores de la sociedad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia sigue afianzando las alianzas y el trabajo colaborativo con la ciudadanía, para dotar e impulsar el desarrollo del municipio en todos los sectores de la población.

Deja un comentario