Imagen de referencia

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó esta tarde orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su mujer, ocurrido en el municipio de Zinapécuaro.

El detenido es esposo de la víctima, Yuritzabeth S., de 23 años y quien fue vista por última vez con vida el pasado 18 de enero cuando salió de su domicilio con la finalidad de ir a la escuela de sus hijos y ya no regresó.

Durante los trabajos de investigación implementados como parte del mecanismo de Alerta Alba, que se activó desde el reporte de la desaparición, se realizaron trabajos de búsqueda de campo e inteligencia por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

El pasado martes, el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca del municipio de Zinapécuaro, por lo que se pidió la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para practicar las diligencias de ley.

En cumplimiento a los protocolos en la materia se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia intracraneal por traumatismo craneoencefálico en persona con quemaduras.

Durante los trabajos de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la posible relación de Jorge C., esposo de la mujer, en este hecho contemplado y sancionado en el Código Penal de Michoacán con una penalidad de 20 a 50 años de prisión.

En razón de lo anterior se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue cumplimentada por personal ministerial.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario