Morelia, Michoacán.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), lanzó enérgico rechazo a las movilizaciones violentas realizadas esta semana por la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE), que con bloqueos, quema de vehículos y toma de vías ferroviarias colapsaron la comunicación terrestre en Michoacán y vuelven a poner un freno al progreso del estado.

Ricardo Bernal García, presidente del organismo empresarial, subrayó que la CNTE no debe afectar más a Michoacán, por lo que las fuerzas de seguridad deben detener y aplicar la ley contra los líderes que usan a los maestros como grupos de choque para dividir a la sociedad y bloquear el desarrollo y progreso de Michoacán.

LEE TAMBIÉN: ‘El Mosh’ estaría detrás de la toma y saqueo de la SEE

Aprobó el desempeño de las autoridades estatales de Seguridad Pública que, en su opinión, han actuado con prontitud y eficazmente, pues dijo que los ciudadanos quieren y tienen derecho a transitar seguros por su estado, sin miedo a ser víctimas de los bloqueos del magisterio agremiado a la CNTE.

Subrayó que cualquier grupo que afecte el desarrollo del estado y ponga la integridad de sus ciudadanos en peligro debe ser detenido y llevado ante las autoridades que tengan competencia para sancionarlos, y que en ese ámbito se determine si deben ser encarcelados por los daños que causan al estado.

Reprochó que los maestros regresan a sus antiguas prácticas para obtener beneficios a costa de coartar el desarrollo del estado, pues de nueva cuenta, dijo, los disturbios de esta semana, que se recrudecieron hoy miércoles, afectaron el transporte de mercancías y la producción industrial del estado.

El empresario industrial consideró que detrás las acciones de la Sección XVIII de la CNTE hay un trasfondo de los dirigentes para obtener beneficios particulares “o de alguien más que manipula a estos grupos”, pues subrayó que aparte de sus reclamos de adeudos, buscan otras prebendas por ser periodo electoral “y venderse al mejor postor”.

LEE TAMBIÉN: CNTE destroza y saquea la SEE, denuncia Gobierno del Estado

Expuso que no sólo su gremio repudia las acciones del llamado magisterio democrático, también otros organismos empresariales y del sector comercio que sienten el mismo cansancio por los disturbios que protagoniza la CNTE cada vez que sale a manifestarse. Lamentó que al final del día de jornadas violentas como la de este miércoles, los ciudadanos son los que pagan los platos rotos.

El titular de la AIEMAC exhortó a los profesores a que cesen sus prácticas desquiciantes con ese tipo de expresiones en las calles, carreteras y vías del ferrocarril, que afectan los derechos de terceros, y reclamó que las manifestaciones de los profesores se volvieron una mala tradición que deja también una mala imagen de Michoacán a nivel nacional.

Deja un comentario