Sicilia alberga restos de antigua ciudad griega

1

Italia.- Restos de 2 mil 700 años de antigüedad fueron descubiertos en el parque arqueológico de Selinunte, en la isla italiana de Sicilia, considerado el más grande de Europa, según dieron a conocer expertos de la Universidad de Camerino.

Fabio Pallotta, geólogo que participó en las investigaciones, explicó que los restos fueron detectados con el uso de una termocámara de alta sensibilidad cargada sobre un dron, que sobrevoló el área arqueológica de Selinunte y detectó anomalías que resultaron ser estructuras sepultadas.

Tales restos se encuentran abajo de lo que queda de Selinunte, una antigua ciudad griega al sur de Sicilia, que en el periodo clásico fue un importante centro comercial de la Magna Grecia (el territorio ocupado por los griegos en el sur de la península italiana y en Sicilia) y según Pallotta se espera sacarlos a la luz.

Explicó que también fueron descubiertas tuberías construidas por los griegos a través de las cuales el agua llegaba a las casas y a los lugares de culto, además de la más antigua estatuilla de Hekate, diosa de origen indoeuropeo incorporada por la mitología helénica.

FUENTE EL UNIVERSAL

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín