Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Gerardo Mérida Sánchez asumió la comandancia de la 21a Zona Militar de Morelia; le tomó la protesta de ley el Comandante de la 12va Zona Militar, Javier Cruz Rivas. El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, asistió como testigo del nombramiento.

Gerardo Mérida está en activo en el ejército desde 1979, ha sido Teniente de Infantería, Capitán Segundo, Capitán Primero, Mayor Brigadier, Teniente Coronel, Coronel de Infantería, General Brigadier y General de Brigada.

Asimismo, ha sido condecorado con perseverancia de cuarta, tercera, segunda y primera clase, además de contar con perseverancia especial y extraordinaria.

Entre sus servicios distinguidos resaltan la emisión de cursos de aplicación de armas y servicios de morteros calibre 60 y 81 milímetros, operaciones en selva y cursos de Mando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra del Colegio Militar.

Ha mandado en los batallones de infantería de Tijuana, Guerrero, Tonalá, Saltillo, Ciudad Victoria y Durango. Fue agregado militar aéreo en la embajada de México en Chile. Fue director de la Escuela Militar de Inteligencia del Centro de Estudios de la Fuerza Aérea en la Ciudad de México.

Y ahora ha sido designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como Comandante de la 21 Zona Militar.

Deja un comentario