Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) acudirá ante la dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer quejas en contra del rector, Medardo Serna González, por no pagar a tiempo a la plantilla laboral.

LEE TAMBIÉN: SPUM pide a actores locales opinar ‘con seriedad’ sobre el conflicto en la UMSNH

Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del sindicato, expuso que el incumplimiento en el pago de hoy es muestra nuevamente de la falta de gestión e interlocución por parte del rector para conseguir el recurso necesario para cumplir con los compromisos salariales de los académicos y empleados universitarios.

En torno a un posible descuento salarial para los trabajadores y profesores que no laboraron por continuar con el paro de brazos caídos, Anaya Sánchez refirió que cada caso sería turnado al departamento jurídico del SPUM para ser analizado y revisado.

LEE TAMBIÉN: SPUM analiza expulsión de Salvador Jara

Además sugirió a la autoridad no continuar con desdenes de ese tipo, ya que sólo abonarán a generar más tensión y fricción entre autoridad y empleados en  momentos de crisis severa al interior de la institución educativa.

De este modo, Gaudencio Anaya Sánchez confió en que este día quedará dispersado el recurso correspondiente a la quincena de enero y refirió que en tanto no se pague lo adeudado de diciembre, el paro de brazos caídos continuará en la UMSNH.

Deja un comentario