Frente se abre a buscar fórmula para que Marko vaya por senaduría

0

Morelia, Michoacán.- Marko Cortés podría contender por la senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN) si se resuelve a si favor la controversia que lleva en curso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impugnada a nivel nacional para el acomodo de género de las fórmulas aspirantes.

Así lo indicó Martín García Avilés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionado sobre el destape del actual diputado federal que buscará la senaduría de la República por segunda ocasión, García Avilés respondió que existe una ligera probabilidad de que pueda, pues está la paridad de género por un lado para las candidaturas.

LEE TAMBIÉN: Seguramente con el Frente ganaremos Morelia, asegura Marko

El líder estatal del Sol Azteca explicó que en la negociación de la coalición quedó en la primera fórmula de la senaduría para el PRD, que actualmente es disputada por los precandidatos Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña, mientras que la segunda fórmula es para el PAN pero obliga que sea una mujer la candidata, lo que deja atrás las aspiraciones de Cortés.

Pero ante esta opción, Martín García señaló que a nivel nacional se dio una impugnación en la SCJN, para que en el caso de la Cámara Alta se divida en 16 mujeres y 16 hombres y que Michoacán quede en entre los estados donde se maneje una fórmula liderada por un hombre.

Agregó que faltará el fallo ante la autoridad judicial para que se determine si procede la aspiración de Marko Cortés, mientras que en la fórmula perredista, en estos momentos ambos precandidatos ha despertado el interés y efervescencia dormida entre los militantes para que se conozca la fuerza del partido en este proceso electoral.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín