Tuxpan, Mich.- La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó un aula didáctica en el Preescolar “María Montessori”, donde anunció el equipamiento del Jardín de Niños de la localidad de Jacuarillo, en dicha localidad.

Acompañada por el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González y ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal recordó que uno de los compromisos de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es dotar de espacios educativos dignos a las niñas y los niños michoacanos.

“Tenemos el objetivo de cambiar el panorama de las escuelas en la entidad, y lo estamos logrando a través de una infraestructura digna, donde se garantiza el óptimo aprendizaje de las y los estudiantes”, resaltó Díaz Chagolla, y detalló que para construir el aula didáctica en el Preescolar “María Montessori” se invirtieron más de 300 mil pesos del programa de la Reforma Educativa.

Además, anunció el equipamiento de un aula en el Jardín de Niños “Mariano Silva Aceves”, ubicado en la localidad de Jacuarillo, el cual consta de mesas de trabajo, sillas, pintarrón, computadora, video-proyector, pantalla retráctil, escritorio, cestos y extintor, con una inversión superior a los 75 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Antonio Mora, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado a Tuxpan a través del IIFEEM, y refirió que esta obra “es de gran impacto para la población, ya que en los últimos años se ha incrementado la matrícula de estudiantes. Reconozco el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, quien le apuesta a la mejora de la infraestructura educativa”.

Deja un comentario