Los Ángeles, EU.- El actor George Clooney se ha unido al guionista de El puente de los espías, Matt Charman, para desarrollar un drama sobre el caso Watergate, en un contenido original de Netflix.

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto se titulará simplemente Watergate y estará centrado en las principales figuras relacionadas con el escándalo político ocurrido en Estados Unidos en la década de los años 70 que acabó con la renuncia del presidente Richard Nixon.

La compañía de Clooney, Smokehouse Pictures, producirá los ocho capítulos de la serie junto a Sonar Entertainment. El propio actor y su socio Grant Heslov ejercerán de productores ejecutivos. Charman escribirá el drama. Y según publica Variety, si la miniserie sigue adelante en Netflix, algo más que probable visto el talento asociado, Clooney podría dirigir algunos capítulos.

Se trata del segundo proyecto televisivo anunciado recientemente por Clooney. El otro es Catch-22, adaptación de la novela de Joseph Heller Trampa-22. El actor protagonizará y dirigirá esta sátira bélica de Paramount Television y Anonymous Content, que también producirá junto a Heslov a través de Smokehouse.

Esta última miniserie marca el regreso de Clooney a la pequeña pantalla después de liderar el elenco de Urgencias entre 1994 y 1999 y participar anteriormente en series como Roseanne. Su fecunda filmografía como actor incluye las películas Syriana, Up in the Air, Los descendientes o la franquicia de Ocean’s Eleven. Además, ha dirigido las cintas Monuments Men, Los idus de marzo o Buenas noches y buena suerte.

Deja un comentario