Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.- El conjunto de Pachuca se quedó en la línea después de enfrentar al Gremio de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes, tras caer 1-0 en los tiempos extra.

Los Tuzos fueron rival y estuvieron compitiendo hasta el minuto 94, cuando se jugaban los tiempos extra. Ahí , cuando la apuesta era defender y llegar a los pénaltis, apareció un error mexicano y el talento brasileño, combinación que le dio la victoria al equipo de Porto Alegre, informó Mediotiempo.

Pachuca se volvió a encontrar con un equipo que dio prioridad a su defensa, y aunque los brasileños generaron dos o tres jugadas de peligro en el marco de Óscar Pérez, su estilo defensivo complicó el funcionamiento del conjunto mexicano, que pese a ello tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador.

Mérito aparte para el zaguero Bruno Cortez, quien en dos ocasiones en la primera mitad, se interpuso entre Keisuke Honda y la portería, manteniendo el empate a cero, y permitiendo que la estrategia de Renato Gaucho siguiera en la cancha.

En la parte complementaria, el Gremio tuvo sus mejores momentos. La llegada más clara fue un disparo de larga distancia de Luan, que buscaba meter la pelota en la base de uno de los postes del Conejo, que con una excelente reacción pudo evitar el tanto del rival para mandarlo a tiro de esquina.

Tanto los porteros como las defensas nunca perdieron la concentración, trabajaron a punto y sin errores, hasta que el tiempo reglamentario se terminó.

Fue en el inicio de los tiempos extra que llegó el error de la zaga, con el que se logró abrir el electrónico en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Y fue una desatención del Shaggy Martínez por la banda izquierda. El mexicano se entregó en una cobertura, Evertón controló la pelota, se enfiló al área, con una “bicicleta” se quitó a Omar González y con un disparo potente superó al Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta.

Ya no hubo reacción del equipó hidalguense. Gremio controló la pelota y dominó los últimos minutos del encuentro, obligando a los Tuzos a buscar un error con centros al área, lo cual no significó un problema para los brasileños, que lograron mantener la ventaja y la victoria que les dio el pase a la final.

Deja un comentario